Sólo Prensa & Difusión - Héctor "Yuyo" Lopez
Héctor "Yuyo" Lopez . (011) 15 4916-0224
DETALLE de la NOTA SELECCIONADA
CULTURA - 01/04/2015
Arte por la paz en el Museo Malvinas
En el marco de las actividades del movimiento por LA PAZ EN EL MUSEO MALVINAS con el auspicio de los Ministerios de Cultura y Desarrollo Social de la Nación, que culminará con un recital de León Giecco y Raúl Porcheto. Más de 30 artistas plásticos pintarán 8 bastidores de gran formato con el público en conmemoración del Día de la Soberanía, iniciativa que cuenta con el apoyo del Congreso de la Nación y la intersindical Cultural de la CGT.

Con esta acción la Unión Nacional de Artistas Visuales tiene como objetivo dar visibilidad a un largo reclamo que reivindica la condición de artistas y trabajadores culturales con sensibilidad y compromiso social, a través de un claro mensaje a la sociedad argentina en defensa de la democracia y de la soberanía nacional.

Esta convocatoria abierta propicia también el apoyo a la implementación de la ley federal de las culturas impulsada por el Ministerio de Cultura, reclamar por la inclusión social de los trabajadores de la cultura, por las leyes de reconocimiento y reparación histórica -ley de pensión para los artistas visuales, ilustradores gráficos y escritores- y también la creación de un Fondo Económico Solidario, administrado por el Fondo Nacional de las Artes, para la cobertura de salud de los artistas y escritores en todas sus disciplinas.
Los artistas comenzarán a pintar a partir de las 12, cada mural será dirigido por los artistas Mercedes Savell - autora del monumento a Ángel Labruna en el estadio Monumental-, Andrés Zerneri -autor del monumento al Che y a Juana Azurduy-, Susana Munei, Ángeles Crobetto, la Agrupación las Crisálidas, Alejandro Dufort, Gabriel Polese, Joaquín Quinteros, Daniel Pedroza. Los trabajos se realizarán durante toda la tarde junto al escenario, coordinados por Aníbal Cedrón, presidente de la UNAV.
Y continuarán cuando a las 17.30 Alejandra Darín de inicio formal a las actividades de Arte por la Paz, y durante la participación musical de Sinfonía Popular y otros músicos invitados para finalizar con el recital de León Giecco y Raúl Porchetto.

Las pinturas serán parte de una muestra itinerante junto a las obras realizadas en la jornada del 9 de diciembre pasado en el Congreso.
Están todos invitados el 2 de abril a pintar con los artistas bajo el lema: Democracia con soberanía Nacional en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de Av. Libertador 8151, predio de la ex ESMA a partir de las 12.
Fuente: Télam.-
Héctor Yuyo López - Prensa y Difusión
Cel.: (011) 15-4916-0224
GALERIA de IMAGENES

Angela Crovetto pinta en el Congreso
Entrar al Sitio Web
Estudio Contable Javier M. Bisay
La Bodega del Pintor
Solo Prensa & Difusión
Todos los Derechos Reservados - 2012
Héctor "Yuyo" Lopez
(011) 15 4916-0224
hectoryuyolopez@soloprensaydifusion.com.ar