Sólo Prensa & Difusión - Héctor "Yuyo" Lopez
Héctor "Yuyo" Lopez . (011) 15 4916-0224
DETALLE de la NOTA SELECCIONADA
DEPORTE - 21/09/2015
Reconocimiento y respeto para Los Pumas.-
Varios de los periodistas más reconocidos de Inglaterra coincidieron ayer en el análisis de la victoria de los All Blacks sobre Los Pumas: mientras elogiaron la capacidad de Nueva Zelanda de escapar a tiempo de un destino inesperado como el que le costó sufrir a Sudáfrica en su debut frente a Japón en Brighton, al mismo tiempo señalaron que Argentina demostró que el campeón del mundo, si bien sigue siendo el gran favorito a ganar el Mundial, no es un equipo invencible.

Robert Kitson, en The Guardian, destacó: "Por un momento pareció que Nueva Zelanda se dirigía por el mismo camino rocoso de Sudáfrica. Jugó unos minutos con 13 hombres y una desventaja de cuatro puntos ante un equipo muy físico como Los Pumas. La situación era tan oscuro como su camiseta. El olor distintivo de Brighton flotaba en el aire. Pero en esta ocasión los All Blacks sobrevivieron aunque una vez más quedó en evidencia que este Mundial será implacablemente competitivo. Nueva Zelanda, que perdió a su capitán Richie McCaw, y a su tótem en el centro del campo, Conrad Smith, mejoró con todo el brillo de Aaron Smith y la habilidad para romper la ventaja de Sonny Bill Williams, quien con su ingreso restauró el orden. Me pregunto qué desarrollará el campeón más adelante en el torneo para evitar este tipo de complicaciones".

Leé también: Crédito abierto para Los Pumas pese a la derrota en el debut

Sean Ingle, del mismo medio, observó como la multitud record para un Mundial de casi 90 mil personas se alineó fuertemente con Los Pumas. "Después de sólo tres días esta Copa del Mundo ya sacudió nuestras expectativas. Y el de ayer fue un momento sorprendente ya que Wembley fue testigo de una Argentina que fue apoyado como si fuera el equipo local", escribió. "Después del pitazo final llegó un fuerte y potente grito de '¡Argentina, Argentina!'"

"Argentina, que nunca derrotó a Nueva Zelanda, durante una hora lo vio perfectamente posible. Si hubiera sostenido su ímpetu inicial podría haber incluso sacar a Japón de las primeras planas. Pero la peor pesadilla de Steve Hansen fue evitada ", aseguró.

En el Daily Telegraph, el reconocido Mick Cleary siguió la tendencia escribiendo que hubo momentos en el partido en los que Argentina dio a entender que podía protagonizar una "matanza" como la de Japón del día anterior. Dijo que dos tries ayudaron a salvar el orgullo de los All Blacks y destacó la "inyección impresionante de talento que vino de la banco de suplentes. Ellos tienen un banco que es la envidia de todos. El ingreso de Sonny Bill Williams a los 6 minutos del segundo tiempo movilizó a sus compañeros. De repente volvieron la astucia y la destreza. Williams agregó una nueva dimensión".

"El mundo se mostró reacio a volver a ver los eventos sísmicos del sábado en Brighton que amenazaron con continuar hasta el domingo con los All Blacks sacudidos inicialmente por la actuación de Los Pumas", señaló.

Leé también: Los Pumas perdieron con los All Blacks, pero dejaron una buena imagen

Owen Slot les dijo a sus lectores del Times que "los All Blacks lograron reestablecer el orden mundial con una remontada controlada y fría como el hielo que dijo mucho de su confianza y su temperamento. Mostraron sus credenciales como favoritos al título".

"Hasta poco antes del partido se pensaba que los campeones del mundo arrasarían", contó. "Pero Argentina estaba jugando como ellos y sentía que podían vencerlos. Volvieron entonces los fantasmas de Brighton y de Japón. Pero la diferencia fue que los All Blacks tuvieron la clase para ir a una velocidad superior. Algunos cambios desencadenaron el cambio y el más importante fue el de Sonny Bill Williams por Ma'a Nonu. Fue entonces cuando el juego comenzó a modifarse".

En el Daily Mail, Martin Samuel quedó impresionado con la capacidad de Nueva Zelanda de superar un encuentro apretado. "De hecho, el de ayer pudo haber sido el mayor obstáculo de los All Blacks en un grupo que de ahora en más será un campo de conejos con Namibia, Georgia y Tonga, Fue una actuación de gran convicción dado el abismo al que se enfrentaron", concluyó. "Al final el margen de la victoria fue cómodo aunque los All Blacks tuvieron que esperar hasta cerca de la hora de juego para su primer try y no ganaron con punto bonus".
Fuente: clarin.com
Héctor Yuyo López - Prensa y Difusión
Cel.: (011) 15-4916-0224
GALERIA de IMAGENES

Entrar al Sitio Web
Estudio Contable Javier M. Bisay
La Bodega del Pintor
Solo Prensa & Difusión
Todos los Derechos Reservados - 2012
Héctor "Yuyo" Lopez
(011) 15 4916-0224
hectoryuyolopez@soloprensaydifusion.com.ar